Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Suplementos nutritivos para el organismo

Suplementos nutritivos para el organismo

Los alimentos son ricos en vitaminas y minerales, aunque la mayoría de la las personas están impuestas a ingerir los alimentos que más se les antoje y no tanto los que nutren o hacen bien al organismo.

Es por esto que la Dra. Rosa Ledo, médico nutrólogo, explicó para tumedico.com.ve la importancia de los suplementos nutritivos para nuestro organismo.


¿Por qué es importante los suplementos de nutrición para el ser humano?
-Con el fin de garantizar una alimentación óptima y prevenir muchas patologías, el organismo humano debe recibir a diario vitaminas, minerales y nutrientes. Por desgracia los hábitos alimenticios erróneos, el estrés y la agitación de la vida moderna hacen que hoy por hoy eso apenas sea posible. Las personas mayores presentan, sobre todo, una mayor necesidad de vitaminas y nutrientes, y deberían comer más frutas y verduras frescas para mantener sanos su cuerpo y sus ojos. Si no es posible suministrar al cuerpo todos los nutrientes a través de la alimentación, se puede recurrir a la administración de sustancias suplementarias.


¿Cuáles son esas sustancias suplementarias?
-Los suplementos nutricionales son importantes cuando existe una carencia de vitaminas y minerales la cual puede ser originada por:

*Una alimentación insuficiente o carenciada, o un régimen dietético severo.
*Una alimentación poco variada, ya sea por desconocimiento, o simplemente por una cuestión cultural, por problemas dentales, etc.
* Un incremento de las necesidades vitamínicas, como consecuencia de la mayor actividad fisiológica del organismo. Esto se da en los siguientes casos: situaciones de estrés; en los niños y los jóvenes en fase de crecimiento rápido; en los fumadores; en las mujeres que toman anticonceptivos, que están embarazadas o amamantan a sus hijos; en las infecciones graves o en tratamientos medicamentosos prolongados.
* Trastornos en la absorción gastrointestinal de las sustancias ingeridas, frecuentes en los ancianos, en los bebedores empedernidos y en personas en tratamiento de hemodiálisis o sometidos a cirugía bariátrica.

Dra. Rosa Ledo -Médico Nutrólogo-
Correo: ledo.rosa@gmail.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.