Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sugerencias para evitar enfermedades durante eventos grandes (como las Olimpiadas) y proyecciones para una vacuna contra el zika

Sugerencias para evitar enfermedades durante eventos grandes (como las Olimpiadas) y proyecciones para una vacuna contra el zika

ROCHESTER, Minnesota: El zika no es la única preocupación de salud ahora que empezaron los juegos en Río de Janeiro. Enormes multitudes procedentes de todo el mundo estarán presentes en las Olimpiadas y eso significa que también se mezclarán con una gama de microbios del mundo entero. El experto de Mayo Clinic en enfermedades infecciosas, Dr. Gregory Poland, ofrece varias sugerencias para evitar las enfermedades cuando uno se encuentra rodeado de gente, sea en los Juegos Olímpicos, un evento deportivo profesional, una convención, un concierto u otro evento grande.

"Las cosas que más nos preocupan en cuanto a las Olimpiadas son las que actualmente se consideran epidémicas en ciertas partes del mundo, incluido Estados Unidos. Entre esas cosas están la tosferina, el sarampión, las paperas y larubéola", dice el director del Grupo para Investigación sobre Vacunas de Mayo Clinic. La gripe también puede todavía ser una posibilidad.

Además, el Dr. Poland puede ofrecer una perspectiva dentro del zika, del riesgo de contraerlo, de los mosquitos que lo transmiten y de lo que se está haciendo para descubrir una vacuna. Para entrevistas de los medios de comunicación con el Dr. Poland, médico con sede en Florida, comuníquese con la agencia de noticias de Mayo al 507-284-5005 o mediante correo electrónico a newsbureau@mayo.edu.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visitehttp://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Foto cortesía de Mayo Clinic.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.