Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sorprende a tus amigos con una rica hamburguesa de quinoa con champiñones

Sorprende a tus amigos con una rica hamburguesa de quinoa con champiñones

Para quienes buscan comer rico y sano, la quinoa es un alimento esencial, porque se puede preparar y consumir de muchas maneras. Gracias a sus numerosas propiedades, puede mejorar tu salud y tu estilo de vida. Contiene el doble de fibra que el frijol o amaranto, lo que favorece el tránsito intestinal y previene enfermedades del corazón.

Asimismo, la quinoa contiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, así como hierro, el cual constituye la base de la hemoglobina. Además, este mineral es el encargado de transportar el oxígeno de una célula a otra. La quinoa es un alimento libre de gluten y puedes usarlo como reemplazo de ingredientes libres de esta sustancia.

Es alta en proteínas, cuando se la compara con la mayoría de los alimentos vegetales, y contiene todas las vitaminas que el cuerpo necesita. Es alta en minerales, pero el ácido fático que contiene puede impedir parcialmente su absorción. Sin embargo, remojarla antes de cocinarla degrada la mayor parte de este ácido.

Si deseas prepara un delicioso y saludable platillo, puedes seguir esta receta de Hamburguesa de quinoa con champiñones, publicada por el portal gentemedicina.com.

Ingredientes:
1 taza de quinoa
1 docena de champiñones
1 taza de soya texturizada
1 cebolla
Dos dientes de ajo
Pimienta
Curry
Aceite de oliva
Caldo de verduras
Harina

Preparación:
Hervir la quinua con un poquito de sal, colar y dejar enfriar.
Picar la cebolla y sofreírla con un poco de aceite de oliva; casi al final, añadir los champiñones y la soya texturizada previamente hidratada. Verter un poco de caldo vegetal, y dejar que chupe todo y se tueste un poco. Incorporar la sal, las especias y juntar con la quinua.
Dejar reposar para que enfríe bien.
Para armar las hamburguesas, haga bolitas con la mezcla y aplástelas. Haga una mezcla de masa con harina y agua y pase las hamburguesas por ella. Luego fríalas en aceite bien caliente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.