Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soluciones terapéuticas para el estrés

Soluciones terapéuticas para el estrés

Cuando se esta muy estresado la reacción más común es la lucha o huida ante esta situación. Las responsabilidades a las que la persona se enfrenta día a día acarrean una carga emocional pesada en el individuo, que viene a traer consecuencias a nivel físico y psicológico.

El cansancio agudo, la depresión, palpitaciones rápidas, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, temblores, escaso o excesivo deseo de comer, irregularidades en el ciclo menstrual, disfunción eréctil y pérdida del apetito sexual, son los efectos físicos que se presentan como consecuencia del estrés crónico.

Las situaciones de presión generalmente desencadenan una serie de hormonas como la adrenalina que intensifican la capacidad de concentración y respuesta. El cuerpo se prepara para resolver el imprevisto, sin embargo, si esta situación de tensión permanece durante prolongado tiempo, el organismo no puede recuperarse y estas hormonas se acumulan en la sangre causando serios problemas de salud.

Unas opciones de terapias psicocorporales permiten identificar donde se encuentra la tensión y cuales son sus causas. Entre estas destacan la musicoterapia, los diferentes tipos de masajes, la aromaterapia, la acupuntura, la terapia floral y la reflexología.

Existen centros especializados en estas prácticas terapéuticas que son de gran provecho para el cuerpo y mente. Sin embargo, la buena disposición siempre jugara un papel importante en su efectividad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.