Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soluciones para que los hombres combatan la caída del cabello

Soluciones para que los hombres combatan la caída del cabello

Para muchos hombres, la alopecia o caída del cabello es un grave problema al que se enfrentan a diario. Esto puede suceder por muchas causas. La edad, desequilibrios hormonales, la información genética, enfermedades e incluso algunos tratamientos farmacológicos inciden en la pérdida de pelo. Y aunque puedes recurrir a medicamentos recetados por un especialista, hacerte una fusión capilar o un trasplante de cabello, existen soluciones más económicas y medios para prevenir la alopecia a tiempo y naturalmente.

A la mayoría de las personas les gusta lucir un cabello brillante y saludable, muy fuerte, que facilite el peinado de moda o el corte más curioso que realce el atractivo del rostro y haga resaltar. Pero, aún en los hombres, este atributo puede ser extremadamente sensible a cualquier variación en el organismo. De pronto, tus cabellos aparecen en gran número sobre tu almohada o en el cepillo y comienzas a asustarte, no solamente por estética, sino porque temes que sea indicador de algo mucho más serio.

Sin embargo, lo más importante es que guardes la calma, porque el estrés es desencadenante de muchos problemas de salud. Y, aunque te recomendamos que visites a un especialista, en esta edición deseamos compartir contigo algunos métodos no invasivos y naturales para estimular el crecimiento del cabello o prevenir la caída, en todo caso.

Sábila o Aloe Vera. La sábila contiene sustancias químicas que estimulan el cuero cabelludo. La penca se pela y se corta en cuadritos. Estos cuadritos gelatinosos se oprimen contra el cuero cabelludo masajeando toda la zona afectada. La cabeza de cubrirse con un paño dejando el tratamiento actuar toda la noche y al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Debes hacerlo durante tres o cuatro semanas y obtendrás resultados maravillosos.

Toma vitaminas. Quizá tu madre te enseñó que son buenas para la salud, pero es probable que no sepas lo importantes que realmente son, en especial si deseas prevenir la caída del cabello. Agrega algunos miligramos extra de vitamina A, que es un antioxidante que promueve el trabajo de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo; omega 3, vitamina E, que estimula la circulación sanguínea y vitamina B, que ayuda al organismo a producir melanina, la cual le da el color al cabello.

Ajo y aceite de oliva. El ajo posee las más increíbles propiedades. Ya lo verás si realizas este tratamiento contra la alopecia. Antes de dormir frota dos mitades de un ajo sobre el cuero cabelludo y luego masajea con aceite de oliva. Envuelve tu cabeza con un gorro durante toda la noche y al día siguiente lávate con un champú aromático. Debe hacerse dos veces por semana durante un mes para ver los cambios notables, explica el portal mejorconsalud.com.

Come proteínas. Consumir carne magra, pescado, soya o cualquier proteína puede ayudarte a detener la caída del cabello. Muchos alimentos ricos en proteína también contienen vitamina B 12.

Leche de coco. Para obtener la leche de coco, la masa se ralla y se exprime con un paño. Utilizando este líquido nos damos un masaje en el cuero cabelludo para favorecer la absorción. Debe realizarse una vez por semana.

Ahora sólo debes escoger el tratamiento que creas que más te conviene. Recuerda que hacer algunos cambios en tu estilo de vida, llevar una mejor alimentación, evitar el estrés y el consumo de tabaco, puede ayudarte a obtener mejores resultados en menos tiempo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.