Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soluciones para la calvicie

Soluciones para la calvicie

Muchos venezolanos han comprobado la efectividad del tratamiento en cuanto al crecimiento y la textura de su cabello.

Esta terapia ha representado la mejor solución para más de 85 mil pacientes en más de 22 países

La alopecia representa unos de los principales problemas de hombres y mujeres en todo el mundo. Se refiere a la falta de cabello que deja un espacio visual en ciertos lugares del cuero cabelludo, barba, axila, cejas y/o pestañas; comúnmente es conocida como calvicie.

En este sentido, el Dr. William Vizcaíno, médico dermatólogo afirmó que el 85% de las mujeres que se encuentran en etapas pre-menopáusicas y menopáusicas padecen de pérdida de cabello. En cuanto a los hombres, aproximadamente el 60% mayores de 40 años, sufren de alopecia.

Las causas:

Son muy diversas, la más común es la hereditaria, conocida comoandrogenética. También puede ser producida como consecuencia de la anemia, pérdida abrupta de peso y malformaciones de la estructura y del cuero cabelludo. Igualmente, usar gorras, gel y tinte para el cabello, son algunos de los mitos creados para justificar la calvicie.

"La cantidad de personas que sufren de esta patología ha aumentado notablemente y cada vez son más jóvenes. Aunque no existe una explicación científica para este fenómeno, en la actualidad el pelo solamente cumple una función cosmética. Si bien en el pasado, por ejemplo para los esquimales era importante a fin de protegerse del frío, hoy el pelo es un adorno", aseveró el Dr. Giovanni Bojanini, médico dermatólogo egresado de la Universidad Pontificia Javeriana, en Bogotá, Colombia.

Tratamiento contra la alopecia:

A principios del año 2013, se inauguró en Venezuela el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, el primero especializado en el tratamiento contra la alopecia.

Este centro cuenta con las técnicas y equipos tecnológicos más avanzados, así como con un grupo de especialistas para la evaluación y tratamiento de los pacientes. Además, ofrece innovadores métodos para tratar la caída del cabello, como: mesoterapia, electroporación capilar, plasma rico en plaquetas, entre otros.

"El Centro Dermatológico Giovanni Bojanini cuenta con 40 fórmulas diferentes y un grupo de 20 medicamentos que se combinan en distintas formas y concentraciones, y que se complementan y potencializan para los diferentes tipos de pelo", explica el Dr. Bojanini.

Otros tratamientos:

Adicionalmente, el centro ofrece diversos tratamientos dermatológicos como manejo del acné, lesiones y manchas de la piel y las uñas, botox, plasma rico en plaquetas y otros tratamientos médicos y cosmetológicos.

Centro Dermatológico Giovanni Bojanini:

Este método nace en Colombia hace 10 años y se ha establecido en 22 países, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Europa, y cuenta con más de 100.000 pacientes. Su fundador Giovanni Bojanini, médico dermatólogo colombiano, decide crear esta terapia debido a que a temprana edad empezó a ser víctima de la alopecia, por lo que fue el primero en comprobar la eficacia de cada una de las fórmulas y productos que ahora ofrece en cada uno de sus centros dermatológicos alrededor el mundo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.