Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, si las personas eliminaran el hábito de fumar, el cáncer pulmonar sería considerado una enfermedad 'rara'.
Sin el cigarrillo, el cáncer pulmonar sería una rara enfermedad

Sin el cigarrillo, el cáncer pulmonar sería una rara enfermedad

Los expertos que trabajan en la organización, señalaron que el tabaco causa entre un 80 y 90 por ciento de lo casos de tumores que se inician en el pulmón. Además del 30 por ciento de tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón.

Ante esto, los especialistas aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad, y uno de ellos es el tabaquismo. Y el cáncer, asociado al cigarrillo, "ingresaría en el grupo de las que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes".

Otro de los hábitos perjudiciales que podría modificarse es el consumo excesivo de alimentos, ya que la obesidad es responsable del aumento del riesgo de cáncer colorrectal, de esófago, de riñón, de seno y de endometrio. Se suma a ellos la exposición solar, en la mira por incentivar la aparición de tumores de piel, y el alcoholismo, que eleva las chances de tumores en el estómago y el hígado.

La Organización Mundial de la Salud explicó que los hábitos de vida saludables podrían evitar un 30 por ciento de los fallecimientos por la enfermedad, lo que equivale a 3 millones de personas anuales. También serían útiles en la carrera por el descenso de los nuevos pacientes que son detectados anualmente, cifra que alcanza los 12,7 millones. Las principales recomendaciones son dejar el cigarro, cuidar la alimentación y hacer ejercicio, señaló un artículo publicado en el portal planetacurioso.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.