Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Simulador que ejerce presión en el tejido palpado por médicos

Simulador que ejerce presión en el tejido palpado por médicos

Científicos de la Universidad de Leeds ubicada en el Reino Unido, han creado un combinado de la virtualización mediante un ordenador con un dispositivo que simula la presión sobre la mano del cirujano cuando palpa tejido en forma remota a través de la operación por laparoscopia.

Lo que facilitaría la manipulación de tumores a través de una extremidad robótica para determinar si es maligno o benigno. Los oncólogos esperan que en el futuro el sistema ayude y mejore el tratamiento de la enfermedad.

Hoy en día con las diferentes técnicas mínimamente invasivas, los médicos a través de pequeñas incisiones operan al paciente guiándose sólo por imágenes de video. Los especialistas sostienen que éste tipo de técnicas favorecen la recuperación del paciente.

Earle Jamieson uno de los estudiantes de la Universidad de Leeds que desarrolló la propuesta, comenta para la BBC "Los cirujanos están tan acostumbrados a utilizar solamente la vista que les pareció extraño poder sentir algo. Uno lo mueve de un lado para otro y tal como sucede con un ratón de computadora desplaza el cursor sobre una superficie virtual en tres dimensiones".

A pesar de lo grandioso que podría ser éste desarrollo tecnológico medicinal, Los científicos consideran que todavía falta tiempo para que el sistema pueda comenzar a utilizarse con regularidad en el marco médico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.