Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Siete recomendaciones para cuidar la piel mientras hace deporte

Siete recomendaciones para cuidar la piel mientras hace deporte

Nada más saludable para el cuerpo que realizar con frecuencia un ejercicio físico como caminar, trotar o andar en bicicleta. Sin embargo, la mayoría de estos deportes se realiza al aire libre, por lo que la piel queda expuesta a los efectos climáticos.

Por ello, Didac Barco, especialista en Dermatología en el Hostpital Quirón-Teknon de Barcelona, recomienda ciertas acciones a tener en cuenta al momento de hacer deporte, tanto al aire libre como en gimnasios o lugares cerrados, a fin de mantener sana la piel.

1. Mantener la piel protegida. Usar protector solar FPS50, aplicado media hora antes de la actividad, de preferencia específico para prácticas deportivas, a fin de que no irriten los ojos o se diluyan con el sudor.

2. Aplicar lubricantes, como vaselina filante, en zonas de roce (pliegue interglúteo, pies, pliegues inguinales), sobre todo si se corren largas distancias.

3. Cuando el ambiente es cerrado la sudoración aumenta por la condensación del agua, por lo que se aconseja usar ropa de tejidos que absorban mejor el sudor.

4. Si en el gimnasio usa el sauna, baño de vapor o la piscina, requerirá descalzarse, por lo que se recomienda el uso de sandalias apropiadas para la actividad, a fin de tomar precauciones, ya que a través de los pies se pueden contraer diversas enfermedades infecciosas (hongos y verrugas víricas).

5. Hidratación. El especialista recomienda que una vez realizado el ejercicio y luego de ducharse, aplicar una crema humectante para restaurar los lípidos de la piel que se han perdido.

6. Vestuario adecuado. Siempre elegir ropa deportiva especializada, por ejemplo de fibras sintéticas que no se ajusten mucho al cuerpo. Con respecto a los calcetines a usar, que tenga capacidad de absorción y calzado transpirante.

7. Llevar una toalla limpia. En algunos casos la sudoración produce acné por el exceso de sebo, por lo que es importante limpiar el cutis o desmaquillarse, antes de hacer ejercicio. La toalla puede colocarla en la máquina de ejercicios, a fin de que no existan roces entre el aparato y el cuerpo que causen molestias. Luego del ejercicio, limpiar la cara con un jabón suave; rehidratar con crema oil free para no tapar los poros.

Con información de www.dmedicina.com