Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sierra Leona es declarada libre de Ébola por la OMS

Sierra Leona es declarada libre de Ébola por la OMS

La Organización Mundial de la Salud declaró a Sierra Leona libre de contagios de ébola, mientras el África occidental lucha por acabar con la mortal epidemia que sigue resistiendo en la vecina Guinea.

Casi 4.000 personas murieron de ébola en Sierra Leona desde que comenzó el brote a finales de 2013. La OMS señaló que habían pasado 42 días desde que el último paciente confirmado de ébola había sido dado de alta el 25 de septiembre tras dos análisis negativos.

El representante de la OMS en el país, Anders Nordstrom, confirmó la declaración en una ceremonia en la capital del país, celebrada el fin de semana. Un país debe pasar 42 días (dos veces el periodo máximo de incubación) sin un caso de ébola para que la OMS lo declare libre de contagios de la enfermedad. Es un hito que la vecina Liberia alcanzó en mayo, sólo para sufrir una breve reaparición de casos antes de volver a declararse libre de contagios en septiembre.

Sierra Leona había iniciado antes la cuenta de 42 días, pero se descubrió un nuevo caso de ébola. Guinea, donde comenzó la epidemia, sigue siendo el único país que trata de sofocar la enfermedad. La OMS documentó siete nuevos casos de ébola en Guinea en los últimos 21 días, según publican diversos medios internacionales.

Sierra Leona comienza ahora un periodo de 90 días de intensa vigilancia. Las autoridades en el país advirtieron que la vigilancia debe continuar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.