Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si siente estos síntomas podría sufrir de colesterol alto

Si siente estos síntomas podría sufrir de colesterol alto

Inflamación y adormecimiento de las extremidades
La inflamación y sensación de adormecimiento de las extremidades es uno de los síntomas iniciales del colesterol alto. Esta reacción se produce porque los lípidos acumulados impiden una circulación óptima, por lo que disminuye el paso del oxígeno y los nutrientes hacia los músculos.

Halitosis
El mal aliento es una señal muy común en los pacientes que están teniendo problemas de colesterol. Dado que esta sustancia es segregada en el hígado, su acumulación excesiva genera graves dificultades en el proceso digestivo, lo cual se manifiesta con sequedad y olores desagradables en la boca.

Pesadez e indigestión
Los descontroles en los niveles de colesterol malo (LDL) y total suelen convertirse en un fuerte desencadenante de los continuos episodios de indigestión y pesadez. El exceso de lípidos en la sangre y el hígado afecta el metabolismo, e impide un buen proceso digestivo, sobre todo al ingerir alimentos con altos contenidos de grasa.

Mareos y dolores de cabeza
Conforme el colesterol se deposita en las arterias, la circulación comienza a presentar dificultades y la oxigenación celular se ve interrumpida. Esto se manifiesta mediante continuos mareos, pérdida del equilibrio y fuertes cefaleas tensionales.

Problemas visuales
El exceso de colesterol conduce al desarrollo de problemas visuales que, de no ser controlados a tiempo, pueden acabar en daños irreversibles. Es común que los pacientes presenten un abultamiento amarillo en los ojos, irritación y visión borrosa.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.