Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si el entrenamiento te dejó adolorido

Si el entrenamiento te dejó adolorido

Al comenzar hacer ejercicios es probable que aparezca el dolor muscular, de hecho esto es una buena señal, pues significa que los músculos se trabajaron. Sin embargo, a nadie le gusta estar adolorido, entonces se pueden aplicar algunas medidas para disminuir el dolor.

En principio, es muy importante descansar las zonas que se trabajen, por ejemplo si en la rutina de hoy se ejercitaron las piernas hay que dejar uno o dos días de por medio para volverlas a trabajar.

El calor y el frio tienen propiedades analgésicas, disminuyen dolores e inflamaciones. Se pueden colocar compresas después de una sesión de entrenamiento.

La alimentación es muy importante cuando de ejercitarse se trata, usualmente a menos de que se siga un plan de alimentación específico, se debe comer algo ligero antes de entrenar y proteínas después, algunos nutricionistas o entrenadores recomiendan que se consuman también carbohidratos de acuerdo al caso.

No sobrecargarse, cuando se empieza un entrenamiento no se puede pretender cargar todo el peso y hacer miles de repeticiones. Los músculos, como todo en la vida, pasan por su proceso de adaptación, se debe comenzar con pesos livianos y repeticiones de acuerdo al caso. La asesoría es muy importante al menos para empezar.

Si las molestias musculares van más allá del descanso y las compresas se puede recurrir a los analgésicos, relajantes musculares y medicinas adecuadas al caso, pero si el dolor persiste por más de 72 horas es posible que se haya generado alguna lesión y sea necesario acudir al médico.

http://mx.selecciones.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.