Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si duermes mal podrías vivir menos

Si duermes mal podrías vivir menos

Cansancio, mal humor, dolor de cabeza y desesperación son algunas sensaciones que experimentas cuando no descansas bien.

Un miembro del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño asegura que quienes duermen mal vivirán menos. Debido a que dormir menos acelera en los procesos genéticos el desarrollo de enfermedades que existen en tu historia familiar como niveles altos de triglicéridos o colesterol, hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. Por esta razón, se reduce la expectativa de vida entre quienes duermen mal, trabajan en la noche o tienen turnos prolongados o "rotatorios".

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine revela que quienes duermen menos de seis horas reducen hasta cinco años de vida, se divorcian tres veces más que aquellos que sí descansan bien, y tienen 40% más posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares.

Toma en cuenta estos estudios si no puedes dormir bien y comienza a poner en práctica algunas actividades como relajación antes de dormir, algunas infusiones u otros mecanismos para que puedas descansar correctamente y así prolongar aún más tu vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.