Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo con los 5 sentidos

Sexo con los 5 sentidos

Mirar, sentir, oler, escuchar y degustar es lo que define al sexo tántrico, practicado desde hace cinco mil años. Su origen proviene de la antigua India y el Tíbet. Éste incluye la práctica del sexo consciente como camino para potenciar la sensibilidad humana y focalizar toda la energía en una satisfacción mutua.

En la filosofía tántrica, no hay superioridad de un sexo y no hay distinción entre la belleza y la fealdad, el bien y el mal. También considera que la eyaculación es un derroche de energía y enseña a sus seguidores a experimentar el orgasmo sin la emisión de semen.

Para la especialista en salud sexual y reproductiva Amor Antúnez, el sexo tántrico es una especie de adoración a la otra persona, es contemplar, sentir, disfrutar, oler, mirar, y por supuesto, el intercambio físico.

Igualmente, dijo que la filosofía del tantra tiene que ver con un intercambio energético. "La relación sexual viene dada por un tema de chacras, de energías, de cómo está tu cuerpo, cómo el otro responde y recibe. Obviamente, es algo que se da natural, llevado por el ánimo, por cómo amaneces, cómo te sientes y en función de eso te va dando ese intercambio".

Sugerencias para tener sexo tántrico

"En principio hay que entender que el disfrute de este intercambio erótico va mucho más allá que el tema de la penetración, hay un disfrute pleno, esto es así y la gente no solamente lo cree sino que lo vivencia con el hecho de conectarse a través de los cinco sentidos con la otra persona, entonces si es verdad que se dedica mucho tiempo pero no es como quien va contando las horas, es como una cosa de disfrutar a plenitud, activando energías y derivando la energía a los diferentes puntos de placer que se encuentran en el cuerpo", explicó Antúnez.

Antunez también dijo que se puede comparar con recorrer un camino e ir difrutando de todo el camino de principio a fin. "En el tantra no interesa la meta de llegar o no llegar, o de cuántos orgasmos se tuvo, sino más bien de relacionarte con esa otra persona".

No necesariamente todo tiene que ver con la penetración, sino con una cosa bien sublime. Siempre es divertido agregar algo más, cuando empieza a agregarle elementos tántricos te das cuenta que la cosa se va dando con bienestar, alegría, disfrute, la pasas bien y en ese sentido comienzas a disfrutar. Que además te permite mejorar toda la salud en general. Hay que abrir tu mente, es un asunto de enriquecer y no limitar, finaliza la especialista.

Beneficios

1. Resta mucha preocupación. Pues, debemos incluirlo como una alteración del guion sexual, siempre va a ser grandioso porque el asunto es relajarnos, disfrutar, pasarla bien, y también te ayuda a comenzar a ampliar el mapa erógeno.

2. En la filosofía del tantra no importa el tamaño, no importa las proporciones, trata de involucrarte desde la cabeza a los pies, encontrarás toda la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene el cuerpo, estaríamos hablando de un disfrute máximo con sólo explorar, tocar, morder, lamer, e incluso, pellizcar y aruñar.

Tips tántricos

Ambiente

1. Crea un ambiente agradable en cuanto con buena temperatura, música, sábanas suaves, aromas, bebidas y por supuesto privacidad.

2. Mientras que das o recibes las caricias, céntrate en el momento, en las sensaciones de placer.

3. Puedes crear un baúl con cosas que los excitan, que pueden ser desde un vestuario hasta un lapicero o una tela.

Para deleitar

1. Prepara una ensalada de frutas.

2. Vino.

3. Té.

3. Aceites exóticos.

Música tántrica

a. Relajación Tántrica (Quico Ruiz Azcárate Casteleiro).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.