Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Setenta por ciento de los venezolanos tienen sobrepeso u obesidad

Setenta por ciento de los venezolanos tienen sobrepeso u obesidad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud del 2011, Venezuela se sitúa en el tercer lugar con mayor obesidad en Latinoamérica, después de Brasil y México. Incluso, estudios locales arrojan que el 70% del total de la población venezolana tiene sobrepeso u obesidad. "Si seguimos como vamos se calcula que en 10 años el país con más obesos de Latinoamérica será Venezuela, lo que se traduce en más enfermedades cardiovasculares, diabetes e incapacidad", afirma el Dr. César Contreras, médico internista, intensivista y Director Médico del programa, quien resalta la importancia de tomar medidas preventivas.

"El cuerpo es como una cuenta bancaria. Si depositas mucho y sacas poco, la cuenta crece. Hay que disminuir la ingesta de calorías y tratar de eliminar las existentes a través del ejercicio. De lo contrario, se acumulan en el cuerpo en forma de grasa", indica el Dr. Contreras.

Un plan de régimen alimenticio y ejercicios son las estrategias fundamentales para conseguir la reducción de peso. Sin embargo, no siempre funcionan. Por esto, en algunos casos se debe recurrir a la farmacoterapia. "En Venezuela los medicamentos aprobados para el tratamiento de la obesidad, contienen como principio a la molécula Orlistat, cuyo mecanismo de acción consiste en bloquear la absorción de las grasas provenientes de la dieta", explica el especialista.

Fuente: Dr. César Contreras









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.