Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser mala ama de casa engorda

Ser mala ama de casa engorda

Según un estudio que desata polémica, las mujeres están en su peor peso histórico porque ya no limpian la casa, no planchan, no cocinan como lo hacían sus madres, por lo que desaprovechan la posibilidad de quemar calorías en la práctica de tareas domésticas.

Los elementos electrodomésticos como microondas, cafeteras, aspiradoras e incluso la comida rápida, el delivery que hacen a las mujeres la vida más fácil, por lo que actualmente se queman 360 de las calorías que se perdían hace unas décadas lo que ha favorecido a la tendencia creciente del aumento de peso.

Esa fue la conclusión de una investigación de Edward Archer, investigador de la Escuela de Salud Pública Arnold, de la Universidad de Carolina del Sur, donde detalló que las mujeres en 1965 pasaban 27 horas a la semana en las tareas de cocinar, limpiar y lavar, y que ahora pasan sólo 13,3 horas a la semana en el trabajo doméstico.

Por lo que no es suficiente pensar en la dieta, sino también en los hábitos sedentarios que explican la tendencia de aumento de peso: las mujeres han utilizado el ahorro de tiempo de las lavadoras automáticas y otros progresos, para mirar la TV, según el estudio.

Los hallazgos de la investigación causan polémica porque las madres trabajadoras consideran injusto que las tareas domésticas recaigan sólo en ellas y que a pesar de los avances en derechos de la mujer en cuanto a salarios y condiciones de trabajo, en la mayoría de los casos, todavía están haciendo ellas la mayor parte del trabajo de la cocina, limpieza y cuidado de los niños.

El Dr. Archer, autor del estudio, dijo que las conclusiones fueron que las mujeres necesitan empezar a encontrar nuevas maneras de incorporar movimiento en su rutina diaria mientras que la feminista y experta en relaciones de familia, Jean Hannah Edelstein, dijo que "es una suposición absurda y sexista sugerir que las mujeres deben hacer más limpieza para adelgazar".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.