Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser donante es un servicio social y muy humano

Ser donante es un servicio social y muy humano

Para ser donante parcial, total o simplemente no serlo, solamente basta con notificarlo en vida ante el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (SINIDOT), a través de su sitio web.

Para acceder a este innovador sistema tecnológico de registro de donación, sólo es necesario ingresar a la página web del Ministerio para la Salud, www.mpps.gob.ve, y seguir sencillos pasos.

Este ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, respalda la voluntad expresada por el solicitante en confidencialidad con respecto a la legislación vigente. Además, ofrece la opción de emitir un carnet de identificación y registro. La voluntad de la persona es respetada incluso bajo la figura de donante presunto, dispuesta en la normativa legal.

"En Venezuela todo individuo mayor de edad, a quien se le haya diagnosticado la muerte encefálica es donante potencial, salvo que haya manifestado en vida lo contrario", enfatizó David Arana García, coordinador médico de la Unidad de Trasplante del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.