Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sepa por qué conviene reforzar el consumo de ácido fólico

Sepa por qué conviene reforzar el consumo de ácido fólico

Un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, ha encontrado que el ácido fólico procedente de los alimentos debe ser reforzado con suplementos para lograr la reducción de casos de cáncer de riñón y tumores cerebrales en los niños. Para la investigación se realizó una revisión de la incidencia del cáncer infantil en casos de ingesta programada de ácido fólico durante el embarazo, encontrando que los efectos neurológicos en los neonatales se reducen importantemente con miras al desarrollo del niño.

La fortificación del ácido fólico en el organismo estaría recomendada entonces para mujeres en edad fértil, al consumir 400 microgramos al día. Sin embargo, algunos expertos señalan que el consumo de suplementos de ácido fólico puede generar efectos nocivos en algunos casos. En el estudio participaron más de 8.800 niños, estudiados desde su nacimiento hasta la edad de cuatro años, que poseían diagnóstico de cáncer.

El consumo de ácido fólico previene defectos en el cierre de tubo neural -la estructura embrionaria que dará origen a la columna vertebral- y que termina de formarse el día 28 después de la concepción. Según información de la Secretaría de Salud de México, esta vitamina se encuentra en alimentos como la naranja, las espinacas, los frijoles, lentejas, maíz, hígado de ternera o pollo, entre otros, y en algunos alimentos que han sido enriquecidos de manera artificial como cereales, harina de trigo y algunas bebidas.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.