Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hay ciertas formas de dar una negativa con tacto.
Sepa como decir ¡no!

Sepa como decir ¡no!

Esas dos letras forman un conjuro de rechazos, molestias, angustias y hasta desesperación, pero siempre hay quien acepte un NO cuando se sabe decir de correcta manera. Es más que una respuesta, es una técnica hasta a veces psicológica, que en algunos casos puede lograr la simpatía del receptor. Aprenda a decir NO y salga ganando:

-.TOMESE SU TIEMPO. El pedir tiempo para evaluar la petición es válido. Es mucho mejor que dar un "no" inmediato sin pensarlo.
-.EMPLEE EL LENGUAJE CORRECTO. Expresar un "no" requiere delicadeza, hay que buscar la forma de decirlo positivamente, por ejemplo en lugar de decir "no nos es útil tu proyecto", podemos decir "su proyecto es muy bueno, sin embargo la empresa busca otros objetivos".
-.JUSTIFIQUE. Es también importante que demos las razones antes de la negación. Seguramente las hay, por ejemplo si se pide un permiso para faltar una razón sería que no hay nadie en ese momento que pueda cubrir su actividad.
-.USE SINONIMOS. Otra forma de dar una negativa con tacto es usar la técnica del disco rayado. Cuando alguien se niega a aceptar el "no" y continúa discutiendo pensemos en una sola frase que refuerce nuestra decisión.
-.COMPRENDA. Póngase en el lugar del otro y trate de hacer empatía con el otro, de modo que se sienta comprendido y no lo identifique a usted como el frío portador de las malas noticias, por ejemplo decirle "siento esta situación tanto como usted, espero que los números del siguiente mes sean diferentes".
-.DE LA CARA. Tratemos siempre de dar el no personalmente. Mientras más delicado sea el asunto más importante es abordarlo personalmente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.