Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis alimentos que debe evitar si no desea sufrir de cólicos menstruales

Seis alimentos que debe evitar si no desea sufrir de cólicos menstruales

Para muchas mujeres los días del período menstrual se convierten en una verdadera pesadilla, debido a los dolores que padecen y que son motivo de frecuentes consultas médicas.

Los síntomas se presentan los días previos o posteriores a la menstruación, produciendo cefaleas, malestar en todo el cuerpo, cambios de humor que interfieren con las actividades cotidianas de la persona. En algunas oportunidades son tan fuertes que es preferible estar en cama por el dolor y la hinchazón prolongados.

Aunque las dolencias asociadas se alivian con algunos medicamentos, el portal Mejor con salud recomienda tomar otras medidas para aminorar las complicaciones, como por ejemplo reducir el consumo de algunos alimentos que favorecen la inflamación y los desequilibrios hormonales.

Durante esos días la premisa es evitar comer:

1.Productos con cafeína: los refrescos, el café y sus derivados; el té negro, chocolate y guaraná son estimulantes que estrechan los vasos sanguíneos, deshidratan y sensibiliza los músculos del vientre bajo, lo que produce más dolor.

2. Embutidos: están elaborados con muchos productos químicos añadidos que provocan cólicos.

3. Lácteos: por su alto contenido de grasas y proteínas afectan el nivel de inflamación que ya se tiene durante esos días; además, produce pesadez estomacal.

4. Sal: produce retención de líquidos por el sodio que contiene, ocasionando un desbalance en la actividad de los riñones, aumentando la inflamación y el dolor.

5. Frituras: dificultan la adecuada digestión, lo que genera un desequilibrio en los estrógenos necesarios en el proceso menstrual.

6. Azúcares refinadas: pasteles, postres, cereales azucarados, confitería. Su consumo excesivo aumenta los niveles de glucosa en la sangre y síntomas como la fatiga y mal humor. También afecta la circulación y se relaciona con riesgo metabólico.

Los especialistas recomiendan incrementar el consumo de frutas y vegetales frescos. Cabe destacar la importancia de la visita regular al médico.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web