Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según donde se nace, podría componerse el colesterol

Según donde se nace, podría componerse el colesterol

De acuerdo con nuevos datos ofrecidos por el Instituto America Heart en Kansas City, Estados Unidos, nacer y vivir en un lugar determinado va a incidir sobre los niveles de colesterol de la persona, así como las condiciones económicas de país y su sistema de salud.

Los individuos que poseen antecedentes de colesterol alto y viven en países ricos, podrían presentar cifras más bajas de colesterol que las personas que residen en países de menores recursos, dando de esta forma una idea sobre la distribución de enfermedades en el mundo que estén relacionadas con estos niveles.

A través del estudio de una base de datos de aproximadamente 53.000 personas con altas posibilidades de padecer un ataque cardiaco, se pudo determinar esta relación. Los individuos estudiados fueron procedentes de Europa Occidental, Asia, Japón, América latina, Australia, Oriente Medio y América del Norte.

Tomando en cuenta las cifras de colesterol entre los habitantes de cada región, la economía y el funcionamiento de cada sistema de salud, los científicos determinaron que en los países donde el estado funciona de una forma precaria, la sociedad esta más propensa a tener niveles de colesterol alto y padecer de eventos cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.