Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se realiza trasplante de dos manos por primera vez en el Reino Unido

Se realiza trasplante de dos manos por primera vez en el Reino Unido

Chris King fue el afortunado en recibir un trasplante de manos, luego de que en el 2013 perdió estas extremidades gracias a una máquina de prensado en su lugar de trabajo.

El hospital Leeds General Infirmary fue el centro donde se llevó a cabo dicho trasplante, cuyo encargado fue el doctor experto en cirugía plástica Simón Kay, quien aseguró que el paciente se recuperaba satisfactoriamente luego de 12 horas de intervención quirúrgica.

Kay asegura que esta cirugía requirió un procedimiento muy minucioso, ya que había que verificar la compatibilidad inmunológica, además del tamaño apropiado de las manos, los cuales son aspectos muy distintos a los trasplantes de órganos internos, ya que debían unirse huesos, músculos, tendones y demás tejidos.

Por su parte King, habitante de Doncaster y de 57 años, manifestó su felicidad con respecto a los resultados de la operación. "No podría pedir nada mejor. Es mejor que ganar la lotería porque se siente todo otra vez. Son mis manos, realmente mis manos. La sangre corre por ellas. Mis tendones están unidos. Son míos".

Aunque por cuestiones de protección y anonimato no pueden revelar el donador, la familia de este le deseó todo lo mejor a King, quien es el segundo en recibir dicho trasplante en dicho centro médico.

Con información de AP










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.