Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se feliz gracias a ciertos alimentos

Se feliz gracias a ciertos alimentos

La ingesta de ciertos alimentos se ha vinculado con una mejoría en el estado de ánimo, como por ejemplo el chocolate, que al parecer genera una sensación de tranquilidad en la persona que lo consume.

Pero además, platillos que contengan cierto grado de picante, como pimiento y chile, pueden controlar los niveles de ira en las personas. Gracias a la presencia de Capsicina en estos alimentos, logra que se controle el estrés, la depresión y la ira. Esta sustancia es responsable de producir la sensación de picor y quemazón en la lengua cuando se ingiere.

Mediante la alimentación, es posible generar la secreción de endorfinas que ayuden a optimizar los estados de ánimo de forma natural. Por medio de la ingesta de ciertos carbohidratos se logra desencadenar el proceso que da lugar a la denominada hormona del bienestar, la serotonina.

Esta relación hace que en muchas ocasiones el acto de comer se convierta en una acción placentera, más allá de ser una necesidad. No obstante, es importante destacar que todo exceso puede repercutir en el equilibrio saludable del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.