Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se está iniciando en el yoga

Se está iniciando en el yoga

Está práctica milenaria, que converge cuerpo y mente, buscando el equilibrio, de unos años para acá ha ganado adeptos, y no en balde. Sus beneficios son extraordinarios, ya que al tiempo que se ejercita, se mejora la respiración y la salud física y mental. Si usted está comenzando en el yoga recuerde los siguientes aspectos:

Antes de elegir qué tipo de yoga quieres practicar, reflexiona sobre tu motivación para acercarte a esta disciplina. Si tu interés es mantenerte saludable, acércate al hatha yoga; si buscas en el yoga un acercamiento terapéutico, acércate al Iyengar yoga; si tu interés es la espiritualidad, experimenta el poder de Kundalini yoga que definitivamente te permitirá equilibrar tu energía.

Asana significa postura de yoga estable y cómoda. Si no estás cómodo haciendo una postura, mejor no la hagas. Respeta el lugar en donde estás el día de hoy y desde ahí inicia tu práctica dando lo mejor de ti.

Si tienes gripe o estás enfermo, el yoga que te conviene practicar es la meditación. Evita realizar posturas de yoga cuando te sientas enfermo o muy cansado. La respiración al realizar las posturas de yoga es más importante que la postura en sí misma. Una respiración profunda, pausada y relajada es ideal mientras practicas yoga. Concéntrate en cada una de las posturas y mantente atento a las sensaciones corporales que te produce cada una de ellas. Practica yoga mientras vas manejando. En lugar de concentrarte en el tráfico, aprovecha para relajar los hombros, la cadera y observar cómo entra y sale el aire por los orificios nasales. Ponte cómodo, con ropa para yoga de textura suave, ligera y te permite mayor libertad de movimiento para realizar bien las posturas de yoga.

Como vez, el yoga es una oportunidad para cualquier persona, no necesitas unas condiciones particulares para comenzar a practicarla, con el tiempo, el yoga fortalecerá lo que necesitas para ser toda una experimentada.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.