Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Señales que indican que está en trabajo de parto

Señales que indican que está en trabajo de parto

La fecha probable de parto se calcula contando cuarenta semanas a partir del día uno de la última menstruación. Gran parte de los nacimientos se producen de forma inesperada entre la semana 38 y 42 de gestación, cuando se supone que el bebé ya ha llegado a su madurez y está listo para nacer.

El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, sobre todo, de las primerizas.

Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica, y la preparación para el parto es una labor de información que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento. Existen signos y síntomas que aparecen los días previos al parto, los cuales indican que la fecha se está acercando. Hay mujeres que no los llegan a notar porque su parto se desencadena directamente con contracciones regulares.

El proceso de parto suele durar de 8 a 12 horas, aunque existen excepciones. Todo depende del estado de la mamá y del bebé. El trabajo de parto se inicia con las primeras contracciones provocadas por el borramiento del cuello uterino hasta que desaparece por completo. Las contracciones suelen ocurrir cada 20 o 30 minutos, y tienen una duración aproximada de 15 a 20 segundos cada una.

Una vez que se ha iniciado el proceso de dilatación del cuello uterino, generalmente, es normal empezar a sentir contracciones suaves cada 10 o 15 minutos, con una duración media de 20 segundos. En este momento, la abertura de su útero será de casi dos centímetros. Las contracciones siguen, y se van intensificando.

No deje de llamar a su médico cuando:

1. Las contracciones se produzcan cada 5 o 10 minutos.
2. Rompa la placenta y salga un líquido de color marrón o verdoso oscuro.
3. Note manchas de sangrado vaginal.
4. No pueda caminar o hablar durante las contracciones.
5. Note algo de dilatación.

Con información de guiainfantil.com y infogen.com.mx










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.