Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Médicos provenientes de todo el país asistieron a esta actividad, en la que se discutieron temas fundamentales en la medicina general, tales como: la Diarrea, Alergias, Fiebre y Dolor.
Sanofi-aventis ofreció Forum de actualización para médicos generales

Sanofi-aventis ofreció Forum de actualización para médicos generales

La Guaira, marzo 2011.- Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, realizó el pasado 24 y 25 de marzo el I Fórum de Actualización Médica Continua en la Práctica General, el cual reunió a médicos generales de todo el país para compartir información actualizada de distintos temas fundamentales para este gremio.

La actividad realizada en el Hotel Marriot de Playa Grande, La Guaira, contó con la participación especial de cinco médicos venezolanos. Ellos fueron: la Dra. Zuleika Castellanos, quien presentó la Rinitis alérgica; la Dra. María Teresa Heredia, la Diarrea en niños; mientras que el Dr. Juan Carlos González se ocupó de la Diarrea en adultos, y la Dra. Carolina Kamel de Fiebre en niños; y por último la Dra. Norma González trató El Dolor en adultos.

Como parte de las conclusiones dictadas por estos galenos, la pediatra Carolina Kamel, hizo énfasis en la importancia de considerar a la fiebre como una enfermedad en sí misma, que puede traer consecuencias en el paciente, tales como crisis convulsivas, daño neuronal secuencial, e incluso la muerte.

Por su parte, la doctora Norma González destacó que más de 90% de las consultas en adultos son por dolor de cualquier tipo. "Los más comunes son los causados por lumbalgia, cervicalgia, dolores de rodilla y migraña, que deben ser tratados a tiempo", indicó. La especialista en dolor agudo y crónico aclaró que muchas patologías son prevenibles, siempre y cuando el paciente acuda al médico inmediatamente.

En el área de los probióticos y diarreas, el doctor Juan Carlos González explicó que los probióticos son una alternativa terapéutica eficaz y segura en el tratamiento o prevención de la diarrea infecciosa o causada por el uso de antibióticos. "En Venezuela no existen datos de morbilidad por diarrea, sin embargo es una patología muy frecuente si consideramos que somos un país tropical, donde tenemos endemias de enfermedades parasitarias", aseveró el especialista.

Este forum de actualización presentado por Sanofi-aventis finalizó en un segundo día con una mesa de trabajo junto a todos los participantes, en la que se debatieron los tópicos tratados durante las ponencias, con focos en casos clínicos de la práctica general, tanto en adultos como en niños.

A propósito de sanofi-aventis
Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

FOTOGRAFÍA (de izquierda a derecha)
1.- Dra. María Teresa Heredia
2.- Dra. Carolina Kamel
3.- Dra. Juan Carlos González
4.- Dra. Norma González
5.- Dra. Zuleika Castellanos









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.