Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sangre Artificial

Sangre Artificial

En vista de la alta demanda de donantes de sangre y escases de la misma, expertos han conseguido fabricar un líquido tan similar a la sangre real evitando consecuencias severas como el VIH o Hepatitis B y C.

Uno de los componentes más importantes en la sangre artificial son las profirinas (componente sanguíneo), que ayudan a modificar los sustitutos del grupo hematológico, para obtener reacción debe estar acompañada por oxigeno. Estos elementos son especialmente aptos para captar la incorporación de hierro y otros minerales esenciales en la sangre (pueden transportarlos al igual que la sangre normal).

Expertos tienen dos retos:

1. El primero es hacer que la sangre artificial sea más económica que la de los donantes. Actualmente 1/2 litro de sangre donada equivale a unos 270 dólares y al realizar los gastos de exámenes previos y recolección su cifra aumenta a 750 dólares.

2. El 2do reto es de crear un grupo sanguíneo sintético universal, o Rh negativo, que sea compatible con la mayoría de las personas y que se útil en situaciones de emergencia.

Esta sangre es totalmente funcional en el cuerpo humano y cuenta con la ventaja de poder ser transportada con una mayor practicidad y sencillez (dado que puede ser deshidratada) su composición es tan efectiva que puede ser almacenada bajo todo tipo de condiciones hasta en temperaturas extremas.

Estaremos atentos a los acontecimientos, y esperemos que se siga avanzando en la fabricación y licencia de esta nueva sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.