Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Salude al sol

Salude al sol

Se trata de un ritual dentro del yoga, antes de iniciar la práctica, se debe saludar al sol. Mire cómo debe hacerlo, si hace yoga ya debe conocer de qué manera se hace, y si no, siga los pasos y hágale una reverencia al sol, que sale cada mañana y le da calor y vida.

Una ronda de Saludo al sol consta de 2 secuencias, la primera guiada por el pie derecho (durante las posiciones con la pierna doblada) y la segunda guiada por el pie izquierdo.

Si eres nueva en el yoga, algunas de estas posturas pueden ser algo complejas al principio, así que haz las modificaciones hasta que te sientas más cómoda. El yoga brinda la oportunidad de ir progresivamente, y va preparando a tu cuerpo poco a poco para el próximo nivel. La frecuencia para saludar al sol depende de ti. Los experimentados en yoga a veces hacen 12 rutinas diarias, pero tú puedes calmar el estrés, aumentar la flexibilidad y mejorar tu bienestar general practicándolo al menos una vez por semana.

Recuerda respirar de manera uniforme y fluida durante toda la práctica, inhalando y exhalando al empezar cada movimiento.

Cuando te acostumbres más a las posiciones, los 12 pasos del Saludo al sol fluirán juntos como un ejercicio continuo. Asegúrate de realizar la rutina en una superficie acolchada cómoda, como un tapete para yoga o un piso alfombrado. Anímate y saluda al sol.

(Fuente: Reader's Digest Canadá)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.