Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sadomasoquismo promueve salud mental

Sadomasoquismo promueve salud mental

Pese a lo que muchos puedan pensar, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, se ha determinado que las personas que practican BDSM (bondage, dominación, sadismo y masoquismo), mejor conocido como sadomasoquismo, pueden ser psicológicamente más saludables y tienen mejor calidad en sus relaciones sociales y sexuales.

Como resultado de este estudio, basado en una encuesta, se observó que quienes practicaban el sadomasoquismo tuvieron mejores puntuaciones en pruebas de salud mental, en comparación con quienes no los practican.

Las pruebas estaban basadas en cuestionarios sobre personalidad, bienestar general, sensibilidad al rechazo y apego a las relaciones, arrojaron que quienes prefieren el sadomasoquismo resultaron ser menos neuróticos, más abierto, más conscientes y sensibles al rechazo, más seguros en sus relaciones.

Andreas Wismeijer, psicólogo de la Universidad Nyenrode en los Países Bajos resalta que quienes practican el sadomasoquismo han logrado mentalizarse sobre aceptar y vivir con las necesidades sexuales que están más allá del alcance de lo que a menudo se considera socialmente aceptable.

Este tipo de estudios ayudan a eliminar las creencias o tabú de que las personas que gustan del sadomasoquismo no son perversas, ni padecen de ningún tipo de trastorno mental, ya que en ocasiones estas prácticas se han relacionado con violaciones, abuso sexual y otras patologías.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.