Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabor metálico en la boca

Sabor metálico en la boca

Seguramente en algún momento hemos sentido una especia de sabor metálico en la boca, y nos preguntamos por qué, quizás tratemos de buscar la causa en algún alimento o bebida que nos haya podido alterar el sentido del gusto, sin embargo existen causas puntuales que pueden dar origen a esta alteración.

Mala higiene y salud bucodental: Mantener una higiene oral poco adecuada y deficiente puede causar una alteración del sentido del gusto, ocasionando la aparición de tener un desagradable sabor metálico en la boca. Entre las afecciones que pueden causar esta alteración podemos mencionar los siguientes trastornos:

1. Gingivitis: inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes (encías).

2. Periodontitis: avance sin tratamiento de la gingivitis, diseminándose desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.

3. Xerostomía: sensación de sequedad bucal por la falta o por la disminución de la saliva.

4. Consumo de determinados medicamentos: Algunos fármacos pueden presentar como efecto secundario el causar la aparición de un sabor metálico en la boca, síntoma que puede surgir apenas días después de comenzar con el tratamiento médico. Entre los fármacos que pueden causar este efecto secundario podemos mencionar los antibióticos o la clorhexidina. En estos casos es aconsejable acudir a la consulta de tu médico y comentárselo.

5. Trastornos hormonales en el embarazo: Durante los meses de gestación son comunes los cambios que se producen habitualmente en los distintos niveles hormonales, especialmente durante el primer trimestre de gestación. Estos trastornos son una causa habitual de aparición de sabor metálico en la boca, que desaparece después de los tres primeros meses de gestación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.