Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabías todos los nutrientes que tiene el ajo

Sabías todos los nutrientes que tiene el ajo

Las proporciones de los nutrientes del ajo pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del ajo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Esto te puede ayudar comer mejor preparando recetas con ajo sano y nutritivo, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

El ajo es un alimento con multitud de propiedades, entre las que se incluyen ser un estimulante y expectorante. Este alimento ha sido utilizado tradicionalmente como antiséptico a través de la historia.

Uno de los usos del ajo ha sido en muchas ocasiones el tratamiento de las enfermedades respiratorias como la tos, el asma, bronquitis o tuberculosis.

Estudios recientes apuntan a la posibilidad de que el ajo sea beneficioso en la prevención del cáncer.

El ajo es capaz de eliminar los parásitos que se adueñan de nuestros intestinos. Tiene un efecto protector sobre las mucosas, efecto que lo hace doblemente positivo en los intestinos, pero también especialmente valioso en el sistema respiratorio. Esta acción, junto con su propiedad de facilitar la secreción de la mucosidad que ha de colaborar en la limpieza bronquial, lo convierte en un suplemento único en las afecciones catarrales.

El ajo refuerza los músculos, los tonifica. Los hace resistentes, pero también actúa como relajante y antiespasmódico de las fibras musculares, lo que es muy útil en casos de estrés, nerviosismo o excitación.

El ajo cuenta con una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las vitaminas: A, B1, B2, B3, y C.

Usado como condimento, el ajo resulta demasiado fuerte para algunas personas, pero por los beneficios que ofrece a la salud, merece estar en la dieta diaria de toda la familia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.