Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabía que el alpiste es bueno para la salud

Sabía que el alpiste es bueno para la salud

El uso que se conoce del alpiste corrientemente es que sirve como alimento de algunas especies de pájaros; sin embargo, esta semilla tiene excelentes beneficios para el organismo de las personas.

La pequeña semillita es una de las más poderosas en el mundo, porque tiene una serie de propiedades positivas tales como:
- Es rica en proteínas vegetales
- Posee una capacidad de recarga de enzimas inmensa
- Es fuente de antioxidantes
- Sirve como remedio a problemas de vejiga y riñones

Aumenta los hepatocitos del hígado por lo que actúa como des inflamatorio.

Todas las bondades del alpiste hacen que funcione en múltiples procesos y mejorías del organismo. Un vaso de leche de alpiste posee más proteínas que tres kilogramos de carne, pero se digiere con mayor facilidad. El páncreas se regenera con su consumo y por ende ataca la diabetes eliminándola o mejorando la condición de la persona.

Ayuda en el control de la hipertensión, y también es favorable en procesos de perdida de peso, ya que, elimina las grasas del organismo en sus distintos depósitos (venas, arterias y otros), promoviendo la tonificación de los músculos.

¿Cómo consumir el alpiste?
Lo que se consume del alpiste es un preparado, no las semillas como tal. La preparación consiste en poner a remojar en un vaso de agua cinco cucharadas de alpiste durante la noche, en la mañana licuar las semillas remojadas con agua fresca y licuarlo. De este proceso quedará una especie de leche.

¿Cuándo tomar la leche de alpiste?
Se debe tomar en ayunas, antes de dormir y si se quiere con las comidas. No se debe aplicar azúcar porque eliminaría las propiedades de la semilla.

Tomar esta recomendación como hábito podría resultar positivo para muchas situaciones, sin embargo, cualquier acción que tenga que ver con la salud no debe emprenderse si se sufre de algún tipo de enfermedad y si no se tiene un control médico que indique las condiciones del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.