Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síntomas sencillos para detectar si podrías tener problemas con la tiroides

Síntomas sencillos para detectar si podrías tener problemas con la tiroides

Hay que aclarar que un especialista, es decir un médico, es el indicado para diagnosticar y determinar si el funcionamiento de tu cuerpo no está bien, especialmente si algún órgano está fallando o alguna glándula no está funcionando correctamente. Sin embargo, hay algunos síntomas claves y fáciles de detectar que pudieran indicarte que algo no anda bien en el organismo y que por supuesto debes acudir de inmediato a una consulta facultativa.

Una de las glándulas más importantes en el organismo es la tiroides, encargada de regular la producción de algunas hormonas vitales en el cuerpo. Generalmente, las mujeres son propensas o sufrir de algún descontrol tiroideo, por lo que pueden notar ciertos cambios en su cuerpo. Por ello, aquí te brindamos algunos síntomas que pudieran indicar que es necesario ir a un especialista para chequear tu glándula.

1. Cambios súbitos de peso
Debido a que la tiroides controla el metabolismo, de un momento a otro subir o bajar una cantidad considerable de peso podría ser señal de un mal funcionamiento, y no se trata de un aumento o disminución de dos o tres kilos, sino de una cantidad considerable.

2. Energía
De pronto, levantarte de la cama es una lucha total, al igual que las otras actividades que dependan de un esfuerzo físico. Por más que descanses, no ves que el cansancio disminuya.

3. Pérdida de cabello
Las mujeres más que nadie conocen su cabello, por ende si tienes un problema en la tiroides, tal vez lo notes más delgado y dejas cabellos en cualquier parte, esto ocurre porque su ciclo de crecimiento también se ve afectado.

4. Descontrol menstrual
Si eres de esas mujeres que conoce su ciclo menstrual y siempre llega en los períodos normales o de forma regular, seguramente notarás algún cambio, pues los ciclos podría ser más largos o cortos, incluso tu menstruación podría desaparecer durante un tiempo si se trata de un caso extremo.

5. Dolor corporal
Una de las características del hipotiroidismo son el dolor y la debilidad muscular. Puede que por momentos sientas que es complicado moverte o estirarte.

Con información de Actitud Fem