Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síntomas de desequilibrio hormonal

Síntomas de desequilibrio hormonal

Acné persistente
Algunas mujeres sufren de brotes de acné antes de su periodo menstrual a causa de los cambios hormonales que se producen en este ciclo. No obstante, cuando el acné es crónico y se padece en fechas ajenas a la mencionada, es probable que haya un trastorno en los andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona).

Trastornos de sueño
La disminución en los niveles de progesterona justo antes del periodo menstrual hace que las mujeres tengan dificultades para conciliar el sueño.

Constante sensación de hambre
El continuo deseo de comer es un obstáculo para perder peso y, en ocasiones, se produce a causa de un desequilibrio hormonal.

Cambios de humor y depresión
Gran parte de la población femenina experimenta cambios en su estado de ánimo justo antes del periodo menstrual, durante el embarazo y en la menopausia.

Dolores de cabeza y migrañas
En determinados momentos del ciclo menstrual la carga hormonal conduce a molestos dolores de cabeza y episodios de migraña. Si ambos problemas se dan de forma persistente, lo más conveniente es consultar al médico para determinar su origen.

Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es un síntoma contundente de los desequilibrios en los niveles de estrógenos que se producen al llegar a la menopausia. Este síntoma no solo aumenta el riesgo de infecciones vaginales, sino que afecta de forma directa la vida sexual.

Información cortesía de mejor con salud