Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome del Túnel Carpiano

Síndrome del Túnel Carpiano

Es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca repetidamente. El uso de herramientas manuales que vibren también puede llevar a este síndrome. Los estudios no han demostrado que el síndrome del túnel carpiano sea causado por escribir en una computadora, utilizar un ratón o repetir movimientos al trabajar, tocar un instrumento musical o practicar deportes. Pero estas actividades pueden causar tendinitis o bursitis.

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en las mujeres.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen por lo general dolor, insensibilidad, hormigueo, o una combinación de los tres elementos anteriores. La insensibilidad o el hormigueo se presentan con mayor frecuencia en los dedos pulgar, índice, medio y anular. Estos síntomas se perciben por lo general durante la noche, pero pueden notarse también durante las actividades cotidianas, como manejar o leer un periódico. Los pacientes pueden notar a veces debilitamiento en la mano, torpeza ocasional y una tendencia a dejar caer cosas. En los casos más graves se pierde permanentemente la sensibilidad y los músculos de la base del pulgar se encogen lentamente (atrofia de la eminencia tenar), causando dificultad en el movimiento de pellizco.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.