Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome del latigazo

Síndrome del latigazo

Es una lesión de los tejidos blandos del cuello producto de una sacudida repentina de la cabeza, producto de algún accidente, mayormente de transito. Este tipo de movimiento tensiona los músculos y los ligamentos del cuello más allá de su rango normal de movimiento.

Muchas veces, cuando son casos muy graves, se llega a producir una fractura de cuello; sin embargo en la mayoría de los pacientes, suele presentar rigidez articular, dolor y contracturas en la espalda sobre todos los primeros días. En algunos casos puede presentarse dolor hacia los brazos y las manos, al tiempo la persona se siente mejor, pero el dolor y la rigidez pueden volver.

El síndrome del latigazo, también puede ser generado en las montañas rusas y otras atracciones de los parques de diversiones, lesiones causadas por la práctica de deportes, al igual que por sacudidas o golpes.

Las manifestaciones más comunes son el dolor del cuello, la cefalea y la restricción de movimientos de la columna cervical, pero también pueden apreciarse disestesias, debilidad, dolor de espalda, cansancio, disfasia, trastornos visuales y dolor temporomandibular.

El dolor del cuello puede clasificarse en varios grados, según su frecuencia y su intensidad. El dolor leve sería una molestia, el dolor moderado afectaría las actividades o el trabajo del individuo y el dolor grave las dificultaría muchísimo.

Se recomienda no realizar actividades que involucren levantamiento de cosas pesadas o giros de su espalda o cuello durante las primeras 6 semanas después del comienzo del dolor. Después de 2 a 3 semanas, lentamente empiece a hacer ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta le puede ayudar a decidir cuándo empezar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y cómo hacerlos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.