Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome del atracón nocturno

Síndrome del atracón nocturno

Caracterizado por falta de apetito durante el día e insomnio y aumento del apetito por la noche, podría deberse a una respuesta anormal al estrés, según un nuevo estudio. Debido al desorden que se produce con la rutina normal de las comidas, las personas con síndrome del atracón nocturno suelen presentar obesidad o están predispuestas a serlo.

Los nutricionistas explican que el desayuno y la comida deben aportar un 30 por ciento de la energía total, el tentempié de media mañana y la merienda entre un 10 y un 15 por ciento y, por último, en la cena se consumiría entre un 10 y un 20 por ciento de las calorías del día.

Las comidas deben ir disminuyendo en calorías a lo largo que pasa la jornada, ya que a la hora de la cena el cuerpo no necesita de un gran aporte energético al no someterse a grandes esfuerzos físicos o mentales, por el contrario, en las personas que padecen el síndrome del atracón nocturno, estos baremos están descompensados, siendo capaces de ingerir hasta el 70 por ciento de las calorías por la noche en esos momentos que pasan despiertos.

Lo prioritario es entender de dónde viene esa ansiedad que siente la persona y por qué se intenta aplacarla con la comida. La solución suele necesitar de una intervención multidisciplinar en donde intervengan varios expertos en psicología, psiquiatría y nutrición.

Para todo ello le ayudará también llevar unas pautas alimentarias controladas, como llevar un diario con lo que se come, a qué horas, de qué manera está preparado, qué calorías le aporta, e intentar seguir una dieta básicamente diurna, con al menos cinco comidas diarias y picando algo bajo en calorías y rico en fibra antes de acostarse, de esa manera al menos reduciremos el riesgo de obesidad asociado al síndrome del comedor nocturno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.