Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de pinocho

Síndrome de pinocho

El conjunto de miedos que se oculta en el interior de cada individuo, como el miedo a ser juzgados, rechazados, a sufrir a fracasar? genera un impulso de hacer solo lecturas parciales de la realidad, lo que conlleva en muchos casos a ocultarla o interpretarla a nuestra conveniencia.

Decir mentiras es algo negativo, pero lo perjudicial incrementa cuando comenzamos a creer las mentiras que decimos nosotros mismo, pero esta es una estrategia que se emplea con mucha frecuencia para sobrevivir, como un escudo protector para superar momento difíciles.

A pesar que esta mascara nos es útil en la mayoría de los casos, cuando comenzamos a emplearla como norma de vida puede convertirse en un aspecto negativo, enfermizo, hasta el punto que actúa en nuestra contra.

Cuando se vive distorsionando la realidad para tapar fracasos o falta de capacidad por temor a enfrentar emociones propias o para cambiar su ritmo y condición natural de vida, se está en presencia del autoengaño o Síndrome de Pinocho, porque se cree que mediante una mascara o refugio se podrán mantener bajo control las diferentes facetas, deseos, ideas y emociones que desean ser censuradas.

Es recomendable que los individuos hallemos mejores maneras de enfrentar lo problemas que refugiarse en las mentiras y evadiendo cada cosa que nos lastime, lo ideal es aceptar todo lo que nos ocurra en el trayecto de vida, determinando cuales han sido nuestras fallas y las de quienes nos rodean, las condiciones en las que se desarrollo el error e intentar hallar respuesta a ello.

Nuestro interior está lleno de respuestas, solo necesitamos estar en silencio, por tiempos prolongados para poder entender el por qué de la mayoría de las cosas y en cada escalón subido comportarnos como mejores personas, sin cometer nuestros mismos errores ni los de quienes se han equivocado y nos han lastimado porque se convierte en un círculo vicioso que más allá de perjudicar al entorno, nos perjudica a nosotros mismos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.