Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de Jerusalén, increíble pero cierto

Síndrome de Jerusalén, increíble pero cierto

El mundo está lleno de situaciones extrañas y poco convencionales. Viajar para despejarse, divertirse, culturizarse y hasta cumplir un sueño puede terminar en una situación increíble como lo es el Síndrome de Jerusalén.

El Síndrome consiste en que un habitante de Jerusalén o un turista, al pasearse por un sitio tan histórico de las religiones, se identifican con un personaje de la biblia hasta el punto extremo de comportarse, vestirse y adoptar todas las características del personaje.

El éxtasis de la persona por estar en Tierra santa, pisando el suelo que en algún momento piso Cristo, se convierte en una patología cargada de alucinaciones y delirios. Generalmente los afectados tienen antecedentes psiquiátricos.

Entre los síntomas más frecuentes están, que el individuo comienza hablar en voz alta a Dios o a la virgen María, se bañan en fuentes públicas como a manera de bautismo y se visten con túnicas al estilo de Jesucristo y sus apóstoles.

Este peculiar síndrome en la mayoría de los casos se cura rápidamente; sin embargo, le ha ocurrido a personas que no corren con la misma suerte provocando fatales consecuencias, como la de un joven australiano que incendió una mezquita.

De manera que si usted es un religioso con todas sus letras y planifica un viaje a Jerusalén tenga cuidado de no caer en ese estado de éxtasis extremo, pues el paseo se puede convertir en una pesadilla.

http://www.eluniversal.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.