Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de abstinencia por  no usar su celular

Síndrome de abstinencia por no usar su celular

Como los adictos a las drogas, al cigarrillo y al alcohol cuando está atravesando por la etapa en que se privan de su vicio, y empiezan a experimentar el síndrome de abstinencia, así se siente las personas cuando están sin su celular.

Así lo concluyó un estudio de realizado en universidades de Reino Unido por Investigadores del Centro Internacional de la universidad de Medios y Agenda Pública (ICMPA). Se comprobó que 4 de cada 5 jóvenes presenta malestar significativo físico y mental cuando son privados de usar dispositivos tecnológicos, lo que convierte el uso de los celulares una "adicción similar a las drogas".

Efectuaron entrevistas a 1.000 alumnos de 12 centros de todo el mundo. La intención del estudio era comprobar el grado de dependencia de los jóvenes respecto a la tecnología y su posible dependencia. La conclusión principal del estudio ha sido que la reacción de los jóvenes ante la falta de tecnología es similar a la que sienten drogadictos o fumadores al abandonar el consumo de golpe. En las entrevistas, 4 de cada 5 jóvenes presentaban malestar físico y mental, confusión y sobre todo un estado de aislamiento extremo al no utilizar la tecnología. Los responsables del estudio aseguran que estos rasgos son característicos del síndrome de abstinencia producido por las drogas o el alcohol.

Según el estudio, publicado por The Telegraph, la mayoría de los 1.000 participantes de la prueba no pudieron dejar de utilizar sus dispositivos de última generación ni siquiera un día. Los estudiantes confirmaron que no podían abandonar sus teléfonos, ordenadores ni la consulta de redes sociales.

Los datos del estudio, que se ha centrado en un perfil de usuarios de 17 a 23 años, también muestran que los jóvenes han descrito prácticamente con las mismas palabras sus sensaciones. De esta manera, la palabra 'ansiedad', 'adicto' o 'miedo' han estado presentes en la mayoría de las reacciones de los encuestados. Los especialistas han señalado que el grado de dependencia y sus consecuencias resultaron sorprendentes.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.