Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sé responsable y evita el sexo casual

Sé responsable y evita el sexo casual

Estar en la playa, bebiendo una cerveza, es una de las maneras más fáciles de olvidar las preocupaciones; sin embargo, estas actividades propias de la temporada vacacional parecen estar influyendo en el sentido de responsabilidad de las mujeres, quienes están subestimando los riesgos de las relaciones sexuales ocasionales cuando están lejos de su ambiente conocido.

A medida que el verano alcanza su punto máximo, los científicos advierten que la promiscuidad, las relaciones íntimas con desconocidos, son un problema cada vez mayor al cual no se le da la debida importancia. El problema, según explica un artículo publicado en el Daily Mail, está en la bebida, que hace que las personas pierdan sus inhibiciones de formas inesperadas. Otros comportamientos, como sentirse sexualmente confiada, junto con la desconexión de la cotidianidad y las expectativas sociales, también fomentan la toma de riesgos sexuales. Así lo demostró una investigación realizada a 850 mujeres.

"Si bien las mujeres calificaron en una variedad de actividades sexuales de riesgo durante sus experiencias turísticas, las relaciones sexuales con penetración sin condones fueron percibidas como una intimidad de alto riesgo. Algunas mujeres también tienden a subestimar el peligro involucrado en las actividades sexuales realizadas sólo con una barrera de látex como protección. Esta es una falta de conciencia que las campañas de información sobre salud sexual puede que deseen enfrentar", dijo el profesor Berdychevsky, experto en recreación de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Además, tanto mujeres como hombres deben recordar que las prácticas sexuales con desconocidos pueden tener graves consecuencias a largo plazo, ya que puedes contraer enfermedades venéreas o quedar encinta. Recuerda que eres una persona valiosa y, por lo tanto, no debes estar con cualquier persona. Protege tu sexualidad y usa los métodos anticonceptivos que recomiende tu especialista de confianza para que puedas disfrutar de tu cuerpo de manera saludable.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.