Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sáquele provecho a la lechosa

Sáquele provecho a la lechosa

Una buena tajada de lechosa resulta deliciosa. Es una fruta que tiene su origen en Latinoamérica, así que podemos considerarla completamente nuestra. Al comerla, la lechosa nos proporciona calcio, hierro, vitaminas A, B1, B2 y C, y es rica en fibra.

Además, la lechosa es un excelente ingrediente para realizar mascarillas, particularmente para hidratar la piel, mejorar su aspecto y disminuir las arrugas. He aquí algunas recetas que puede preparar, pero no para comértela, sino para aplicártela en el rostro como producto de belleza natural.

- Mascarilla hidratante: batimos la pulpa de una lechosa y añadimos 2 o 3 cucharadas de miel. Mezclamos hasta que formen una pasta homogénea y aplicamos en el rostro. Dejamos actuar durante 20 minutos, y enjuagamos con agua tibia. Repetimos semanalmente.

- Mascarilla para piel grasa: Mezclamos la pulpa de una rodaja de lechosa, 1 cucharada de jugo de limón y media taza de yogurt natural. Aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos, siempre enjuagamos con agua tibia. También puede aplicarse en el cabello, si tiende a tenerlo graso.

- Mascarilla para disminuir las "patas de gallo": mezclamos una taza de pulpa de lechosa con 1 cucharada de jugo de piña (que tiene propiedades exfoliantes). Se aplica debajo de los ojos y se deja actuar de 10 a 15 minutos. Se enjuaga luego con agua tibia. También puede aplicarse en el resto del rostro o en el cuello, para disminuir y prevenir arrugas.

- Loción para aclarar pecas: utilizamos el jugo de la lechosa madura. Dejamos que actúe durante la noche.

- Máscara pura: como hidratante, aplicamos la pulpa de la lechosa directamente en la cara y el cuello. Sólo dejamos actuar 5 minutos, ya que al estar pura, sus efectos son más intensos. Enjuagamos con agua tibia.

*La lechosa a utilizar no debe estar tan madura.

(Fuentes: varias)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.