Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rusos desarrollan experimento que permitirá respirar bajo el agua

Rusos desarrollan experimento que permitirá respirar bajo el agua

Si hay algo que el hombre ha demostrado a lo largo de la historia es su intención de siempre desafiar las leyes de la naturaleza, así como conquistar otros espacios, lugares y expandir su domino, es decir, volar, navegación, submarinismo, viajes al espacio, entre otros. Por ello, ahora buscan la posibilidad de facilitar un mecanismo que permita respirar bajo el agua, sin necesidad de utilizar pesados tanques de gas comprimido e incluso mascarillas especiales.

Por eso, científicos rusos del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en inglés) han estado trabajando en un proyecto que permitirá a los seres humanos respirar bajo el agua, con el propósito de facilitar tareas de investigación, así como maniobras de rescate en las profundidades, según publica el medio 'Rossíyskaya Gazeta'.

Las primeras pruebas se han realizado con perros, cuyos resultados han sido bastante alentadores, tal como lo reseñó el periodista Ígor Cherniak, quien fue testigo de una de las pruebas realizadas en el laboratorio del FPI, con sede en Moscú, donde uno de los animales participantes en el experimento fue sumergido en el agua y logró permanecer en ella cerca de 15 minutos.

Según Cherniak, este experimento es posible gracias a un líquido que llena las vías respiratorias y abastece de oxígeno a todo el cuerpo, lo que permite que los pulmones funcionen bajo altas presiones en las profundidades.

Trascendió que esta técnica de respiración acuática se comenzó a realizar durante los años 80 en la antigua Unión Soviética, quienes suministraban una especie de mezcla de gas en los pulmones de los denominados "acuanautas", quienes llegaron a sumergirse hasta alcanzar entre 300 y 500 metros de profundidad.

Con información de Notiminuto.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.