Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ropa roja nos hace lucir más agresivos y dominantes

Ropa roja nos hace lucir más agresivos y dominantes

El color rojo puede causar cierta repulsión en ciudades o países donde habitualmente es utilizador por ciertos regímenes políticos, pero en este caso se trata de un reciente estudio, que reveló que los hombres que visten ropa roja suelen ser vistos como dominantes y agresivos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores realizó un experimento donde participaron 50 hombres y 50 mujeres a los que se mostraron imágenes de hombres con camisetas de diferentes colores. Los voluntarios tenían que calificar de 1 a 7 cómo apreciaban a los sujetos de las fotos según su estado emocional. Los hombres calificaron a los que llevaban camisetas o camisas rojas como más agresivas, dominantes e iracundas que los que vestían con color azul o gris. Las mujeres, por su parte, sí que percibieron a los hombres como agresivos pero no como dominantes.

El color rojo ha sido frecuentemente asociado con la agresividad y en algunas especies de animales, este color es una señal de advertencia a los depredadores. Investigaciones anteriores han demostrado que la vestimenta de color rojo puede tener efectos en circunstancias tan diversas como el deporte, las agresiones o la competitividad.

Por ello, los investigadores sugieren que las personas deben pensar cuidadosamente cuándo ir vestidas de rojo en situaciones sociales y reuniones quizás importantes, como puede ser una entrevista de trabajo. Ser percibido como agresivo o dominante puede ser una ventaja en algunas circunstancias, pero una desventaja en otros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.