Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos del Tinte

Riesgos del Tinte

Los tintes agreden el pelo y lo vuelven más sensible. Tu cabello merece unos cuidados óptimos y unos resultados deslumbrantes y naturales. Los tintes de pelo que resultan muy agresivos en nuestro cuero cabelludo, produciéndonos picores, irritaciones, pérdida de fuerza, cabello quebradizos, hay productos que contienen olores muy fuertes y desagradables e ingredientes químicos que consiguen que teñirnos el pelo se algo desagradable y molesto. Prueba con los nuevos tintes para el pelo sin amoniaco, pueden resultar mucho más suaves dando los mismos resultados.

Se calcula que más de un tercio de las mujeres mayores de 18 años de edad, y que cerca de 10% de los hombres mayores de 40 años de edad usan algún tipo de tinte para el cabello. Los tintes para el cabello están llenos de compuestos químicos; 5000, para ser precisos. Esto no ha escapado a la atención de los investigadores del cáncer. Hace decenas de años, los investigadores comenzaron a estudiar los compuestos químicos que se usan en los tintes para el cabello. Descubrieron que las fórmulas primeras de los tintes contenían compuestos químicos que podían causar cáncer en los animales. Como era de esperar, los fabricantes de tintes cambiaron las fórmulas y eliminaron algunos de esos compuestos químicos en Estados Unidos, alrededor de los años 80. Debido a que un gran número de personas usan tintes para el cabello, investigadores siguieron examinando si los productos para teñir el cabello pueden aumentar el riesgo de cáncer en los humanos.

Los tintes contienen tantas sustancias químicas, y que además pueden causarte otros efectos como reacciones alérgicas, vale la pena que uses los tintes para el cabello con precaución. Por ejemplo, evita usarlos en exceso, y siempre sigue al pie de la letra las instrucciones de los empaques. Finalmente es por tu salud, y no sólo por belleza.

En los sistemas de coloración sin amoniaco podrás encontrar tonos rubios, castaños, caobas o negros con sus diversos matices. Repite todas las veces que lo necesites y si quieres arriesgar prueba con diferentes tonos y siempre conservarás un pelo brillante y bonito sin miedo a estropearlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.