Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de no gatear

Riesgos de no gatear

El gateo es un hito del desarrollo que se debe adquirir, integrar y madurar completamente para que tu bebé pueda caminar adecuadamente. Si un bebé no gateó, tendrá más dificultad para caminar correctamente y puede retrasarse el logro de una marcha completa. Por el mismo motivo, puede haber más riesgo de accidentes.

Si tu bebé tiene más de 9 meses y no gatea hay que consultar al pediatra, para identificar si se trata de una variante normal del desarrollo o es signo de alguna enfermedad. De indicarte que estás ante un trastorno de desarrollo, consúltale de los ejercicios de estimulación que pueden contribuir a madurar el gateo.

Si se trata de gateo asimétrico causado por displasia acetabular, debes consultar de manera urgente al especialista, para iniciar el tratamiento específico. De otro modo, el daño de la articulación de la cadera puede dejar secuelas permanentes.

Si tu hijo tiene más de 2 años y no habla aún, es necesario realizar una serie de estudios para identificar la causa de este retraso en la adquisición del lenguaje.

Las investigaciones muestran que gatear está relacionado áreas de desarrollo, incluyendo la coordinación mano-ojo, visión binocular y, más adelante leer y escribir. Además, algunos estudios indican que la falta de gatear puede relacionarse a ADD/ADHD y desordenes del tipo autismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.