Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de mal uso de uñas sintéticas

Riesgos de mal uso de uñas sintéticas

La falta de un hábito de higiene adecuado y descuido al usar uñas sintéticas pueden generar problemas de salud en los dedos, de modo que siempre hay que vigilar el estado de esta zona corporal.

* Hongos. Uno de los problemas más comunes que surgen con las uñas postizas es la aparición de hongos debido a la humedad, a los que se reconoce porque en un principio lucen como "moho" blanco y fino que, con el paso del tiempo puede adquirir coloración verdosa que se hace más profunda.

La coloración blanquecina es mucho más fácil de eliminar con medicamentos, ya que después resulta muy difícil anular a los hongos e incluso la uña natural puede desprenderse. Por eso es muy importante recurrir al centro de estética personal cada 15 días no sólo para retocar a las uñas sintéticas, sino para controlar oportunamente cualquier problema de parásitos.

*Alergias. Hay personas que son alérgicas a los productos que se utilizan para mejorar el aspecto de sus manos, por lo que es conveniente cerciorarse primero de que no se tendrán efectos contraproducentes. Esto se puede realizar aplicando muy pequeña cantidad del adhesivo, barniz o quitaesmalte que se piense utilizar y esperar unos minutos para conocer la reacción; nunca utilice un producto que le cause molestias.

Asimismo, siempre deberá vigilar el estado de sus cutículas, que de inflamarse y enrojecer manifestarán el rechazo del organismo. Dado que toda alergia es muy difícil de eliminar, se aconseja en estos casos suspender el uso de uñas postizas.

Siguiendo estos prácticos consejos y contando con la asesoría de un especialista los resultados serán deslumbrantes. Las manos también hablan de la personalidad de un individuo y son una herramienta para realizar nuestras labores, pero también pueden cautivar y convencer, por eso es tan importante cuidar su buen estado y salud.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.