Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de los embutidos

Riesgos de los embutidos

Los embutidos son productos obtenidos a partir de la transformación de las carnes a las cuales además se les puede agregar grasas animales, harinas de cereales, legumbres, sales, aromatizantes, colorantes y otros aditivos.

Consumir embutidos una vez por semana o una cantidad no mayor a 60g (2 rebanadas de jamón aprox.) es una cantidad prudente. Existen estudios que asocian el consumo de embutidos con enfermedades, por ejemplo: el riesgo de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se incrementa de manera espectacular con el consumo frecuente de embutidos y carnes curadas.

El mayor estudio realizado hasta ahora sobre los riesgos de la carne roja confirma que es mejor comer con precaución filetes, hamburguesas y costillas, y que los productos como el tocino, las salchichas y otros embutidos aumentan las posibilidades de una muerte más temprana. El peligro se traduce en cáncer y enfermedades cardiacas, entre otras, que aumentan según la cantidad consumida hasta en 50 por ciento.

De igual manera, la sal y las sustancias químicas utilizadas para conservar estos productos son perjudiciales para la salud.

Los procesos de salado, ahumado o curado que se emplean en la elaboración de dichos alimentos conlleva la ingesta de carcinógenos o de sus precursores, como hidrocarburos policíclicos aromáticos, nitrosaminas y aminas heterocíclicas aromáticas, entre otras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.