Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de levantar pesa incorrectamente

Riesgos de levantar pesa incorrectamente

Cuando se levantan pesas cada día usando los mismos músculos y sin dejar que haya recuperación muscular, los músculos no pueden crecer más fuertes y en su lugar, el músculo puede ser debilitado ante la falta de tiempo de recuperación.

Si tu objetivo es construir fuerza a través de levantamiento de pesas, el levantamiento diario puede ser un obstáculo que impedirá que logres ese objetivo.

No hacer correctamente el levantamiento de pesas, puede ocasionar muchas lesiones. No levantes el peso rápidamente. Moviendo más rápido el peso con impulso, hace más fácil el levantamiento, sin embargo hay que tomar en cuenta que exagerar a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, no es sinónimo de salud. Las consecuencias pueden ir, además de la mencionada, desde trastornos como fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, hasta disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres que afectarán su líbido.

El riesgo de sufrir una lesión de espalda aumenta si el levantamiento de pesas es: 1. Demasiado pesada: no existe un límite de peso para que una carga sea segura, pero un peso de 20-25 kg resulta difícil de levantar para la mayoría de las personas; si la pesa es grande, no es posible seguir las instrucciones básicas de levantamiento, como mantener la carga lo más cerca posible del cuerpo, ya que los músculos se cansarán más rápidamente.

2. Difícil de agarrar: esta circunstancia puede hacer que el objeto se resbale.

3. Descompensada o inestable: esta situación conduce a una pesa desigual de los músculos y desemboca en la fatiga, debido a que el centro de gravedad del objeto se aleja del eje central del cuerpo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.