Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de consumir demasiadas fibras

Riesgos de consumir demasiadas fibras

Un exceso puede producir asimismo obstrucción intestinal; exceso en la formación de gases y posibles cólicos; alteraciones en la biodisponibilidad de fármacos (digoxina, penicilina, paracetamol): la pectina puede secuestrar el fármaco y retrasar su absorción; pérdida de energía fecal o heces "descompuestas" que pueden favorecer entre otras cosas el crecimiento de microorganismos patógenos como la cándida albicans.

En el caso de cantidades muy elevadas de fibra o durante mucho tiempo, puede producir escamación de células epiteliales de la mucosa intestinal que implica el paso de células intactas de celulosa microcristalina a sangre venosa, aunque no existen datos que permitan determinar la magnitud de este fenómeno.

Se recomiendan por tanto una cantidad de fibra de 15 a 20 gramos al día y el producto ideal sería una mezcla al 50% de salvado de avena y trigo, a ser posible trigo sarraceno o espelta. Siempre hay que incrementar el aporte de líquidos al tiempo que se aumenta el consumo de fibra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.